viernes, 14 de diciembre de 2012

Mi relación con "Primer Plano".

Era una de esas tardes melancólicas en las que me da por escuchar música de autor.
Javier Huete, Andrés Suarez, Nico, Marwán.... y en uno de esos  videos de Youtube apareció él, recitando uno de esos preciosos poemas.
 Aún recuerdo algunos de sus versos "Es hermoso saberme entre tu nombre.. Es amargo pronunciar lo que termina en nada.." era Ignacio Martín Lerma y su "Maleta Rota".

Comenzó mi andadura entre diferentes páginas de Internet. Descubrí que había escrito un libro, "Primer Plano".
Acudí corriendo a la biblioteca de mi pueblo, allí me dijeron que no lo tenían. No saben apreciar lo que es bueno.
Fui a "Arteka" la mejor tienda de libros que conozco en la que tienen hasta lo que no se puede tener.
No era el caso del "Primer Plano". Me dijeron que la edición estaba agotada y que hasta una próxima edición no lo podría conseguir.

En uno de mis viajes a Madrid decidí escribirle a ÉL en Twitter. "Quizá en Libertad8 quede alguno" me respondió.
Que decir de este sitio. ¿Qué uno de mis sueños es tocar en él? Pues sí. Era la mejor opción para conocerlo.
Agosto, 40º de temperatura y allí fuimos mi mejor amigo (fiel compañero de viaje) y yo en busca del local (con más encanto de Madrid) con el GPS del móvil en mano. Estábamos en Sol y resultó que no estaba muy lejos.
¿Cuál fue nuestra sorpresa al llegar? ¡¡Estaba cerrado!!
Nuestra vuelta a casa era el próximo día y me monté en el avión sin mi tan deseado libro.

Llegó Diciembre y mis deseos por leerle una vez más salieron a flor de piel por lo que decidí volver a escribirle.





Le mandé el mensaje, mi dirección y una canción a modo de regalo.
Por sus palabras de vuelta le debió gustar mucho. Me dijo que a la vuelta de su viaje a Almería tendría el libro.

Hoy 14 de Diciembre he llegado un paquete a casa. Sí, era un regalo, era el PRIMER PLANO.
Y para más inri... llevaba estas palabras escritas.


Creo que no he de decir que soy hoy la chica más feliz del mundo.

Mil gracias a Ignacio por compartir este tesoro con todos nosotros.

Yo ya he recibido uno de los mejores regalos de navidades, ojalá también se cumplan vuestros deseos.


ENTRE LO AJENO
Amenece.
Descuelgo todo de mi mirada
y me pierdo en la sombra de lo extraño.

Me sorprende un nuevo calendario
cargado de nuevas emociones
que sustituye sin perdón
un laberinto de espejos sin memoria.

Aunque el tiempo avance en mi contra,
me abro paso entre lo ajeno
sin dejar más rastro que el viento.

Y llego hasta un territorio
sin relojes ni flechas,
donde imposibles respuestas
se acumulan en mi voz
y golpean mis ganas de vivir.


                                Ignacio Martín Lerma, "Primer Plano".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario